Información y solicitud

¿Quién puede participar?

Los estudiantes que pueden participar en el proyecto son aquellos que estén cursando segundo curso de los distintos ciclos formativos de nuestro centro y que a fecha sean mayores de edad en el momento de realización de las prácticas.

¿Qué tengo que hacer?

Para participar en el proyecto Erasmus+, deberás inscribirte en la Dirección del centro rellenando el siguiente formulario y participar en un proceso de selección consistente en la baremación de una serie de aspectos, que se detallan a continuación y la realización de una entrevista personal.

Consulta los puntos a tener en cuenta para la baremación y presenta la documentación junto con el formulario de solicitud en la Dirección del centro antes del día 21 de Octubre de 2022.

Visita de los profesores

Los profesores antes de iniciar el periodo de prácticas, para que puedan ver las diferentes empresas en las que sus alumnos van a ejercer las prácticas y otra visita durante la estancia de los alumnos en Irlanda para que sean conocedores de su evolución.

Llegada a Irlanda

A la llegada de los estudiantes a Irlanda, NBTI imparte un curso intensivo de adaptación para que los alumnos se familiaricen con el medio, el país, las costumbres y el idioma, así como un curso de primeros auxilios para que tengan los conocimientos necesarios tanto para prevenir accidentes, como para actuar en caso necesario.

Condiciones de las prácticas

Los estudiantes realiza las prácticas 5 días a la semana, aproximadamente 40 horas. Cada empresa establecerá sus días de trabajo, en función del puesto que ocupen y el horario del establecimiento.

Seguimiento del estudiante

Durante la ejecución de los proyectos, NBTI envía un informe de seguimiento continuo de los estudiantes, para que el centro docente sea conocedor de la evolución de sus alumnos durante sus prácticas en Irlanda.
Los estudiantes están completamente asegurados con NBTI, no obstante, deberán traer consigo la Tarjeta Sanitaria Europea por cualquier consulta médica

No están solos

En Irlanda, los estudiantes dispondrán de un contacto permanente, a través de un gran equipo humano de apoyo y ayuda continua a los alumnos, ofrecido por NBTI, así como el contacto telemático de su tutor docente desde el Centro de Fp Jorbalán.

Antes de la realización del proyecto, NBTI entrevista a cada uno de los estudiantes de cada instituto, para conocer su perfil y poder adaptarlo en la mayor medida posible a la empresa de trabajo donde van a realizar sus prácticas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad